La importancia de la educación

En el mundo que nos ha tocado vivir, nos obliga continuamente a esforzarnos día a día, para así poder lograr entre todos vivir en una mejor sociedad, basada en unos valores de respeto mutuo y una sana convivencia entre todos. Para alcanzar este objetivo es indispensable una formación basada en el desarrollo del ser humano. Como dice C.S. Lewis (autor y escritor de Las Crónicas de Narnia), “La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos”. La educación debe girar siempre en un eje transversal que construya siempre sobre lo ya existente.

 

Nuestro continuo desarrollo y avance tecnológico nos obliga a estar aprendiendo continuamente cosas nuevas, citando de nuevo una frase célebre, “Si no estás dispuesto a aprender nadie te puede ayudar. Si estás dispuesto a aprender nadie te puede parar”. Hoy en día a través de internet tenemos a nuestra disposición toda la cultura que décadas atrás no habríamos sido capaces ni de soñar, tenemos libros, noticias, cines, música, etc. con todos estos avances podemos decir que si uno no quiere leer es solamente  responsabilidad suya y de nadie más.

 

Debido pues a estos avances ahora más que nunca podemos decir y además afirmar que la frase de Nelson Mandela “La educación es un arma poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, hace patente la importancia de la educación. Ya que la formación de un individuo comienza con una primera pregunta, y termina con otra, ya que continuamente durante toda nuestra vida debemos y tenemos que preguntar todo. La formación nos persigue durante toda la vida y es el eje primordial en nuestro crecimiento personal, y  más adelante, influye en todas nuestras relaciones siendo primordial sobre todo el éxito en el ámbito laboral. Al enriquecer nuestro cerebro, estamos mejorando nuestra vida personal y la capacidad de pensar, analizar y procesar toda la información que nos va llegando.

 

Podemos decir pues según (John Ruskin), que “La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia”.

 

Para poder dar una información veraz, podrás entrar en este enlace http://www.eldiario.es/economia/graficos-explican-estudios-encontrar-empleo_0_632387537.html, sobre un artículo publicado en el diario.es, en el que muestra tres gráfico que explican cómo los estudios ayudan a encontrar empleo.

963 775 797ContactaLocalízanos